¿Vacaciones?¿Qué es eso?
Estoy como la señora de la imagen, o peor, he aquí porque parezco haber desaparecido en el ciberespacio.
No tengo vacaciones, si no todo lo contrario, este viernes mis alumnos tienen una actuación en un bar musical (para algunos es su "primera vez") y el 10 de Septiembre presento con ellos un espectáculo en la Fiesta Mayor del pueblo, con fragmentos de musicales de Broadway y algunas otras cositas. Y como decimos en catalán "el més calent está a l'aigüera" que no se traducirlo literalmente, pero viene a significar que queda mucho trabajo por hacer, muy poco tiempo, y está todo desesperantemente verde.
Es por eso que no posteo, que no comento, que no aparezco.
Muchas gracias a todos por vuestro interés, y un montón de besos.
Mañana probablemente deje un capítulo de"Tinta sobre tiempo" que ya está escrito, pero estos días asomaré poquito (asomaré, de todos modos :D).
El calor que hace no ayuda nada, por cierto, estoy muertita. Pero como se suele decir "The show must go on", así que me pongo a ello sin más dilación.
Zenkius mil por estar aquí :***
Imagen: Paul Dibble
Escuchando: Grease, Jesus Christ Superstar, Moulin Rouge...y fabricando playbacks para canciones de OT, que a mi no me gusta ni pizca, pero a los alumnos si, hay que j... XD
Bichos y dichos
Le preguntaba el otro día a un amigo por qué se dice de alguien cuando llora o se lamenta hipócritamente, que vierte lágrimas de cocodrilo. Tampoco lo sabía, así que me puse a bucear por internet, y no pude evitar asomarme a otros dichos y refranes populares que nos comparan con los animales para destacar alguna de nuestras carácteristicas.
Así me encontré con lo siguiente:
. Tener memoria de elefante
. Tener vista de lince
. Ser una lengua viperina
. Ser un cabeza de chorlito
. Tener el cuello de jirafa
. Cantar como un ruiseñor
. Reirse como una hiena
. Ser una persona camaleónica (hay uno que lo es, vaya si lo es)
. Tener el cerebro de un mosquito
. Tener el estómago de un avestruz
. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león.
Encontraría muchas más, pero las dejo para otra vez ;)
Por cierto, buscando cositas para este post he dado con un enlace sobre dichos y refranes que quizás os interese.
Y ahora me voy porque sino se de alguien que se va a poner como un basilisco si no le entrego a tiempo unos artículos...
P.S. Una vez le leí a alguien en un chat la expresión "ponerse como un asterisco", fue un error, claro, pero me encantó :D
Imagen: Free Art
Escuchando: El ventilador...
Zoo y desencuentros
Unos amigos de Sergi han venido a pasar las vacaciones a Catalunya, concretamente a Port Aventura...
El caso es que les estamos buscando desde hace tres días, y hemos necesitado nueve llamadas telefónicas para conseguir su número de habitación, porque según las señoritas encargadas de la recepción, nuestros amigos no se alojaban en su hotel. Sin comentarios.
Ya tenemos el número de habitación, pero no les localizamos. Hoy nos han dicho en el hotel (una recepcionista informada, milagro, milagro :D) que venían con un tour y salían a las ocho de la mañana, para no volver al menos hasta las diez de la noche, y que no han podido darles nuestro mensaje porque han dejado la llave sobre el mostrador (vacío, genial, a las ocho no hay nadie en la recepción de los hoteles...).
Lo seguiremos intentando, porque cuando aún estaban en Rusia quedamos que nos encontraríamos un día y les llevaríamos de visita al Zoo de Barcelona.
A mi el zoo no me gusta, no lo puedo evitar, ver tanto animal enjaulado me pone de los nervios, pero entiendo que los turistas quieran verlo, tanto más cuanto los turistas vienen con una niña de menos de dos años . El Parc de la Ciutadella si me gusta, así que algo bueno tendrá el paseo.
Y como aún no estoy segura de si esa proyectada visita será posible, dada la dificultad que representa hallar a los sufridos usuarios del tour-operador, que después de llevarles a un hotel donde el personal no se entera de la película, les están sometiendo a excursiones diarias probablemente agotadoras y probablemente horribles, acompañadas probablemente de bocadillos intragables, y colas eternas en Port Aventura (pobres chavales, vaya unas vacaciones, no se si sabían lo que les esperaba...), pues me he puesto a buscar zoos digamos alternativos en la red.
He encontrado uno con música, un juego en el que hay que atrapar niños (literal) para meterlos en sus correspondientes autobuses, un zoo virtual donde podéis construir vuestros propios monstruitos, incluso una especie de Tetrix zoológico al que seguro que alguno de vosotros se engancha (y no miro a nadie :D).
Mañana, más animalitos, en forma de dichos y frases populares ;)
Imagen: Archivo (retocada con Photoshop)
Escuchando: Prince - "Purple Rain"
Buzón de sugerencias
Tomado de Lo mejor de cada casa
Me gustó la idea, así que espero vuestras sugerencias ;)
Recomiéndame:
1. una película
2. un libro
3. un artista musical, canción o album
4. un blog que no tenga en mi lista de enlaces
5. que debería cenar
6. una página web
...pónmelo en un comment y luego pon esto en tu bitácora (si te apetece)...
Imagen:Chapuzas Moonsa :D
Escuchando: nada, que es muy tarde y con la ventana abierta se oye todo ...(pero todo oigan, que me he enterado de que a mi marido le han puesto hasta mote XDD)
Tinta sobre tiempo V
(Viene de mi antiguo blog en Blogia que no tiene permalinks, pero en esa página están los capítulos 4, 3, 2 y 1)
Iba andando campo a través, con una vela en la mano, protegiéndola con la otra del fuerte viento que soplaba, tragándose las lágrimas. Pasó como una ráfaga, le apagó la vela, cayó al suelo y la miró desde un charco de barro. Sus dientes eran como los de una piraña. Sus ojos estaban surcados de venillas que parecían hilos de azafrán. Le miró pensativa y empezó a balancearse, tarareando algo con la boca cerrada. El se hundía en el barro sin dejar de mirarla. Tronaba, y llovía desde un cielo sin nubes con una claridad diurna incomprensible, porque era de madrugada cuando ella salió. Cayó un rayo en el camino, muy cerca de sus pies. Enric nunca terminaba de hundirse en el barro, que ahora era tan negro que parecía alquitrán caliente y lleno de burbujas que estallaban bajo la lluvia. La dominó el pánico, hasta el extremo de no poder andar. No recordaba por dónde había venido; el camino ya no existía. Quiso gritar, pero la voz no acudía a desatar el nudo de su garganta. Fue entonces cuando se dio cuenta de que soñaba. Deseaba gritar de verdad, quería despertarse, pero parecía imposible volver de ese territorio de pesadilla. Se debatió entre las sábanas, balbuceó como un bebé, y finalmente consiguió abandonar aquel mundo de tormenta y de cieno que la aterraba, sudando, y con la respiración agitada.
En su habitación Javier leía a Cortázar, esperando que el sueño llegara. Pero no llegó.
La mañana le sorprendió con sus primeras luces y sus primeros pájaros, sumergido en las páginas del libro, desertor del descanso definitivamente.
Desayunó sólo, nadie se había despertado aún, y dejando una nota se fue al pueblo andando. Había unos tres kilómetros de camino, pero no le importaba; lo que no le apetecía nada era ir en coche, además pensó que con el paseo conseguiría sacarse de encima esa sensación pesada que se sube a la espalda y pesa en el estómago cuando uno no ha dormido pero sigue sin tener sueño.
Se metió en un bar mal iluminado, donde la poca clientela estaba enteramente constituida por payeses de edad algo más que madura, con el rostro curtido por el sol, que se tomaban un café con un raig(1) para empezar el día. Todo el mundo le devolvió su educado buenos días y siguieron con sus carajillos(2) y sus comentarios cotidianos. EL dueño del bar llevaba un caliqueño(3) a medio encender entre los dientes, y leía el periódico plantado delante de la máquina de café, un viejo dinosaurio plateado y granate que milagrosamente seguía haciendo los expresos con una rica crema que manchaba el borde de los vasos y luego el de los labios.
Pidió un cortado con la leche natural, y sintió en sus ojos alguna que otra mirada perdida que parecía murmurar en la penumbra joven de ciudad... y dejar repiquetear después una risita, y otros ruiditos, como si usaran el eterno palillo para percutir entre sus dientes, reprobadores.
Dio las gracias, y el jefe le ofreció un croissant, que aceptó.
"Cómaselo hombre que es recién hecho de Cal Ricart, y está calentito y crujiente. Que en Cal Ricart los bisabuelos ya eran panaderos, y no hay nadie en el pueblo que haga las pastas como ellos, son un poquito caros, pero merece la pena "-ahí le guiñaba un ojo, cómplice de la compra de las preciadas golosinas-
Y Javier que lo empieza a comer por las puntas, con cuidado, sintiéndose observado.
Eh! Que me dice? A ver si no es lo mejor que ha probado usted en pastelería? y guiña el ojo otra vez, sonriente y orgulloso como si el croissant lo hubiera hecho el con sus propias manos.
Javier se dio cuenta de que tenía que aprovechar la ocasión antes de que todos perdieran el interés.
-Oiga jefe, mire es que yo soy de Barcelona
-Ya se le ve- interrumpió el dueño socarrón, y en el aire quedó flotando la frase que es un pixapins(4)...
-Pues verá, es que tengo unos amigos que me dijeron, que si venía aquí, que a ver si encontraba una casa donde creen que vivieron sus antepasados. Es que en los mapas no doy con ella.
-Ya la habrán derruido.
-Bueno yo he encontrado una en el sitio donde ellos me dicen, más o menos, pero está abandonada, y muy escondida entre las zarzas, es imposible acercarse.
-¿Cómo se llaman sus amigos de apellido?
-Sallés-improvisó Javier, conteniendo una carcajada. Se dio cuenta que estaba comportándose algo así como Hercules Poirot en una de las novelas de Agatha Christie que devoró en su adolescencia, y eso le hizo mucha gracia. Tanto más cuanto el no era un héroe de ficción, sino un idiota real que para huir de sus obsesiones existenciales se metía de cabeza en otras obsesiones, absurdas y de destino incierto.
-Sallés...-dudó un poco y se dirigió al grupo de payeses que apuraban sus vasitos- El que se casó con la niña de los Ferrer, que era carnicero, y se fue a Olot a trabajar, no era Sallés?
-Si respondió el más viejo del grupo- la chica era muy pretendida, varios chavales de aquí se quedaron bien chasqueados con la boda, porque el era de Barcelona, sus padres venían aquí a veranear y al final el puso la tienda. Y cuando mejor le iba se fue a Olot a poner una mas grande. Una oportunidad, dijo. Esta gente joven...
Javier se preparó para oír una de esas historias de pueblo que incluyen árboles genealógicos enteros de parientes que se entrecruzan. Pidió otro cortado y se puso a escuchar al payés con atención.
El buen hombre hizo efectivamente una enumeración de conocidos y familiares hasta que tuvo ubicados a todos los posibles Sallés de la villa. Y al final le dijo:
-¿Pero donde ha encontrado la casa usted?
Él explicó la situación de casa de Conchi, dio el nombre de ella (Ah si, la que tiene los dos niños, que se separó del marido, en buena hora, porque menudo desastre, y la mala vida que le daba, una mujer tan guapa y trabajadora...)
-Pues allí que yo sepa no hay ninguna casa- aseveró el payés mirándole de arriba abajo, diciéndole claramente con cada milímetro de su cuerpo, que si el no sabía de alguna casa en ese lugar, es que no la había, y punto.
Un chaval alto y desgarbado, moreno y curtido como los otros, pero manifiestamente más joven, salió de un hueco oscuro que había al lado del monstruo del café.
-Mateu ya está arreglado. Era un desagüe que se había embozado, estas cosas las tenéis que mirar más a menudo, hombre. Papá le dijo al payés(5) que estaba plantado delante de Javi-este señor lo que tendría que hacer es ir a hablar con Pepet. Si alguien sabe todas las casas que hay y ha habido en este pueblo, es el Pepet.
El padre le hubiera dado con gusto a su vástago una colleja, por llevarle la contraria, pero se contuvo.
-¿Y quién es este Pepet? inquirió Javier, buscando un clavo donde agarrarse.
-El abuelo de Cal Pepet contestó el chico.
Javier se estaba impacientando. Aquellas informaciones que para todos ellos eran tan cotidianas como el carajillo de las 8 o la misa de las 12, para él eran completamente crípticas y carentes de sentido. Todos los presentes le ofrecían información como si no se dieran cuenta de que él era un forastero.
El dueño del bar, que sin duda por su profesión era el que más bregado estaba en el trato con la poca gente de fuera que pasaba por el pueblo, le aclaró amablemente donde estaba Cal Pepet, y le explicó que el tal Pepet era un anciano nonagenario que aún trabajaba en el campo, previniéndole con otro de sus guiños contra la verborrea del viejecito, y las múltiples batallitas que se acabaría escuchando si le iba a preguntar por la casa en cuestión.
-Gracias, me arriesgaré.
-Son muy amables, ya lo verá. Vive con sus sobrinos, un matrimonio muy educado, gente de bien. Son los dueños de la piscina del pueblo. Ya verá como enseguida le harán pasar y le invitarán a café. Tómeselo con calma.- le sonrió el dueño
Javier le devolvió la sonrisa, y dándoles las gracias a todos, que le despidieron ruidosamente, salió del bar.
Continúa en el Capítulo VI
(Notas: 1.- Chorro de licor en el café 2.- Café con chorro de licor 3.- Tipo de puro 4.- Literalmente "meapinos". Se les llama así en los pueblos a los turistas de la capital que van allí a pasar el verano y los fines de semana, o a los domingueros 5.- Campesino catalán.)
Imagen: "Bar scene" Franklin Booth
Escuchando: Bebe - "Pa'fuera telarañas"
España va bien - De la vida misma I
A raíz de una anécdota que me explicó un amigo de Vigo, abro hoy una serie titulada como podéis leer más arriba, que iré ampliando con casos y cosas que me ocurran o les ocurran a las personas de mi entorno.
Transcribo a continuación lo que me contó mi amigo R., técnico informático titulado, con sus propias palabras:
Hoy me pasó algo increíble.
Fui a una entrevista de trabajo, y resulta que era una secta chunga de timadores. Las oficinas de la empresa eran un piso vacío, y en un cuarto, una mesa y un fulano, el jefe. Voy a hablar con él y me doy cuenta del negocio. Hacen de comerciales de telefonía fija, y así consiguen que el cliente les deje ver su factura del teléfono tras decirle que le va a salir más barato con la compañía X, pero el "comercial" lo que hace es anotar nombre, NIF, y numero de cuenta que figura en la factura de teléfono, si tiene el pago domiciliado, eso es parte del negocio. Pero la empresa, para medio cubrirse con los empleados, los "capta". Pude asistir a un curso de preparación y formación de comerciales de esa empresa, y era en otro cuarto del piso, había 2 filas de 10 sillas plegables cada una, con gente sentada; los comerciales. Delante de una pantalla en la que se veían unas estadísticas, estilo profesor, un fulano diciendo a manos alzadas: "somos el futuro, somos el futuro", y la gente, repitiendo como borregos, "somos el futuro, somos el futuro". Era genial, me sentía como si estuviera dentro de Expediente X. Luego el fulano les explicaba lo que tenían que hacer con las facturas de teléfono de la gente. Así que con esas, me fui otra vez a hablar con el Líder. Me dijo: "bueno R., mañana contamos contigo, no?" a lo que yo le dije: "Pues va a ser que no, lo de timar a la gente no es lo mío, buenos días, bonito piso." Y me largué de allí encendiendo un cigarro y cantando la canción de La Vida De Bryan.
A parte del evidente sentido del humor del que hace gala R., que después de semejante experiencia y sin perder el ánimo se fue a buscar una solicitud de trabajo a Alcampo, cabría destacar lo patético de la situación, en la que observamos principalmente tres cosas:
1) La cantidad de gente totalmente falta de escrúpulos que anda suelta.
2) La cantidad de gente ignorante que se deja lavar el cerebro por cualquier impresentable sin escrúpulos.
3) El hecho de que la precaria situación laboral de este país es un caldo de cultivo excelente para que ocurran este tipo de cosas.
¿Qué nos está pasando?
Imagen: Moonsa
Escuchando: los quejidos del PC de Sergi desde el "quirófano" de al lado :D
Luna nueva
Bienvenidos a la nueva Luna, S.A. Sentaos, que hay bebidas y cositas para picar :D Bueno, esto no es definitivo, pero al menos tengo las cosas un poco más organizadas y a mi aire. El blog que mantenía hasta hoy, lo dejo de momento, como "archivo de indias". Cuando tenga un dominio propio es probable que los mueva ambos allí, si San Movable Type y San Hosting de los Dolores lo permiten :D. Se aceptan críticas y sugerencias, de hecho "alguien" vió los preparativos y ya me hizo una sugerencia, que como verá, acepté ;) Me gusta mucho trastear con el html y las css, así que no prometo que la página vaya a permanecer igual mucho tiempo, depende del ídem y de la pereza que tenga. Ya traigo el cava ya, hay que ver como sois :*
Imagen: Moonsa
Escuchando: Boedekka "The piper, the devil, the poet and the priest"