11 de Julio 2004

España va bien - De la vida misma I

secta_w.jpg

A raíz de una anécdota que me explicó un amigo de Vigo, abro hoy una “serie” titulada como podéis leer más arriba, que iré ampliando con casos y cosas que me ocurran o les ocurran a las personas de mi entorno.
Transcribo a continuación lo que me contó mi amigo R., técnico informático titulado, con sus propias palabras:



Hoy me pasó algo increíble.
Fui a una entrevista de trabajo, y resulta que era una secta chunga de timadores. Las oficinas de la empresa eran un piso vacío, y en un cuarto, una mesa y un fulano, el jefe. Voy a hablar con él y me doy cuenta del negocio. Hacen de comerciales de telefonía fija, y así consiguen que el cliente les deje ver su factura del teléfono tras decirle que le va a salir más barato con la compañía X, pero el "comercial" lo que hace es anotar nombre, NIF, y numero de cuenta que figura en la factura de teléfono, si tiene el pago domiciliado, eso es parte del negocio. Pero la empresa, para medio cubrirse con los empleados, los "capta". Pude asistir a un curso de preparación y formación de comerciales de esa empresa, y era en otro cuarto del piso, había 2 filas de 10 sillas plegables cada una, con gente sentada; los comerciales. Delante de una pantalla en la que se veían unas estadísticas, estilo profesor, un fulano diciendo a manos alzadas: "somos el futuro, somos el futuro", y la gente, repitiendo como borregos, "somos el futuro, somos el futuro". Era genial, me sentía como si estuviera dentro de Expediente X. Luego el fulano les explicaba lo que tenían que hacer con las facturas de teléfono de la gente. Así que con esas, me fui otra vez a hablar con el Líder. Me dijo: "bueno R., mañana contamos contigo, no?" a lo que yo le dije: "Pues va a ser que no, lo de timar a la gente no es lo mío, buenos días, bonito piso." Y me largué de allí encendiendo un cigarro y cantando la canción de La Vida De Bryan.

A parte del evidente sentido del humor del que hace gala R., que después de semejante experiencia y sin perder el ánimo se fue a buscar una solicitud de trabajo a Alcampo, cabría destacar lo patético de la situación, en la que observamos principalmente tres cosas:

1) La cantidad de gente totalmente falta de escrúpulos que anda suelta.
2) La cantidad de gente ignorante que se deja lavar el cerebro por cualquier impresentable sin escrúpulos.
3) El hecho de que la precaria situación laboral de este país es un caldo de cultivo excelente para que ocurran este tipo de cosas.

¿Qué nos está pasando?

Imagen: Moonsa
Escuchando: los quejidos del PC de Sergi desde el "quirófano" de al lado :D

Moonsa alunizó el 11 de Julio 2004 a las 02:45 AM | TrackBack
Comentarios

lamento decirlo y las comparaciones resultan odiosas, lo se, lo se.. pero en mi país (argentina) es tan fácil enganchar desesperados y timar a los demás... debe ser nomás la situacion laboral tan precaria... eso es un mal síntoma Moonsa, muy malo.
Un beso

Escrito por Gabriela a las 11 de Julio 2004 a las 07:12 AM

Alucinante... No tengp palabras.

Escrito por g. a las 11 de Julio 2004 a las 09:32 AM

Juaaaaaz, què fort!!!
A mi me pasa una cosa de estas, y la verdad... no se la que lio, pero la lio seguro, con lo que me gustan estas cosas :P
Lo jodido de todo esto, es que si existen timos asi es pq en el fondo "la captación" les funciona...
Está en clave de humor, pero realmente evidencia un problema de fondo importante, a ver si hay suerte en Alcampo xDD
Una besada lluneta

Escrito por Turandot a las 11 de Julio 2004 a las 11:19 AM

Si es que yo ya no sé donde iremos a parar. Que ya intenten hasta timarnos hasta cuando vamos a buscar trabajo. Por lo menos tuvo una buena reacción y se lo tomó con humor.

Escrito por Lyzzie a las 11 de Julio 2004 a las 01:23 PM

Ayayay... yo he visto cosas parecidas. "Sistema americano" lo llamaban. Tristísimo.
Mi último jefe era un experto en engatusar empleados con falsas promesas y lemas aleccionadores. Para colmo era Shivaista y nos hacía encender sándalo y poner dinero bajo su esatua de Shiva (en serio!).
Con lo que a mí me gusta el incienso, casi me quita las ganas...

Escrito por Ike Janacek a las 11 de Julio 2004 a las 07:29 PM

Impresentables siempre ha habido, hay y habrá. Y no le demos más vueltas.

Escrito por Bo Peep a las 11 de Julio 2004 a las 11:17 PM

Joo! Moonsa, pues yo también he alucinado, lamentable, no-palabras. Besos

Escrito por Brisa a las 12 de Julio 2004 a las 12:20 AM

Está claro que siempre hay gentuza dispuesta a embaucar a los incautos, a los que tienen necesidades que cubrir, realmente es vergonzoso.

Me alegro de que tu amigo saliera huyendo, aunque tal vez debería dar parte a quien convenga, así tal vez evitaría que los pobres que atiendan a esos comerciales sufran un menoscabo de su patrimonio.

Besitos.

Escrito por izi a las 12 de Julio 2004 a las 02:16 PM

Gabriela como decimos aquí, en todas partes cuecen habas...
Gonzalo ya ves...
Turandot probablemente yo también la hubiera liado y gorda ;)
Lyzziees que no lo conoces, es la leche :D
Ikeen serio???? dinero bajo la estatua??? Pero de que trabajabas??? :D
Bo Peep cierto :)
Brisa vosotros mismos lo decís, es que no hay palabras.
izi tienes razón, y creo que se lo voy a comentar.

Disculpad todos que no haya contestado hasta ahora, pero quise hacerlo ayer noche y no funcionaba Zonalibre, como supongo que alguno ya vio.
Besos :***

Escrito por Moonsa a las 12 de Julio 2004 a las 05:03 PM

Y la cantidad de bobos-espabilaos ue van allí y siguen el juego buscando sacar tajada del asunto y se quedan pegados como moscas en la miel, perdido el norte.

Escrito por Pico a las 12 de Julio 2004 a las 05:28 PM

Siempre han existido incautos, listillos, timadores y timados, pero ultimamente florecen como margaritas en primavera. Preocupante.

Escrito por Jean Bedel a las 12 de Julio 2004 a las 07:59 PM

Hola, soy "R", el amigo vigués de Moonsa. Y por desgracia, esto es tan verídico como yo mismo... bueno, a veces soy muy falso, pero esa no es la cuestión ahora mismo.

Izi, como bien dices, debería haber dado parte a las autoridades competentes de esta ciudad sobre lo ocurrido... y así lo hice, tras acabar de tararear la canción de "Allways Look On The Bright Side Of Life" de la película de La Vida De Bryan, unas 7 u 8 veces, y de haberme fumado otros tantos cigarrillos, llegué a la comisaría de policía de Vigo (a una de ellas, la que tenía más cerca de casa, pa no tener que patear tanto y tal...), me fui a la sección de "denuncias", y me dijeron: "sientese ahí", señalando un sillón de una esquina, muy incómodo por cierto; uno de los muelles se me metía por el, mmm, cómo decirlo sin que suene mal... ah ya, se me metía por el tracto rectal xD y coger postura era una singular tarea.

Bueno, pasados unos 15 minutos, y después de que absolutamente nadie me atendía, me decidí a encender otro cigarrilo, mientras volvía a tararear la dichosa cancioncilla (nunca os pasó que no os podeis quitar una canción de la cabeza? es horrible...), pues bien, a mi derecha, en una mesita, había un cenicero rebosante de colillas y ceniza... al igual que la mesita, la cual era mejor prenderle fuego y hacer cenizas de ella, porque estaba tan carcomida que más que mesa, era agujeros y moho. Bueno, encendí mi cigarrilo, y tras dar la primera calada (qué rica!), se me acerca una agente de uniforme y me dice:
"Aquí no se puede fumar. Apague ese cigarrillo."
a lo que yo contesto - "eer... y para qué está el cenicero?"
- "para apagar los cigarrillos"
- "pero si están todos consumidos hasta el filtro!!"
- "el suyo no"

Ante la tozudez sin sentido de esta agente anti-tabaco, o anti-MI-tabaco, apaqué el cigarrillo haciendo que muchas de las colillas que inundaban el cenicero cayeran de su continente, provocando más suciedad de la que en la mesita había (esto lo hice a propósito). A esa misma agente, antes de que se fuera, le pregunté que cuándo me iba a atender alguien, y me dijo:

- "Espere ahí"

Así que me senté de nuevo en mi muelle, con el que ya tenía una buena amistad y nos conocíamos a fondo. Pasaron otros 10 minutos y un agente me llama a su despacho. Más que un despacho, era como otra de las habitaciones del piso de los timadores. Pequeña, muy pequeña; una mesa y un fulano, de uniforme, pero fulano igual.

- "Cuál es el motivo de su denuncia?"
- "Pues mire, esta mañana he ido a una entrevista de trabajo y..."
- "Su vida no me interesa, vaya al grano"
- "er... y en esa entrevista de trabajo... (bocanada de aire pa dentro) resulta que creo que se dedican a estafar a los clientes de telefonía fija mediante la toma de datos del mismo, de un modo fraudulento e ilegal, que no resulta propio del trabajo que se supone que realizan los empleados de dicha empresa. Dichos empleados trabajan como comerciales de telefonía fija, y van puerta a puerta tomando datos de gente, a la que le dicen que van a tener rebajas de precios en las facturas, blablabla... blabla... bla... bla."

Tras este discurso, el agente, que no pestañeó una sola vez, increible, anota 4 cosas en un papelote, anota mis datos, lo firma y lo pone en otro montón de papeles que tiene a la derecha, en un archivador metálico de rejillas.

Me dice:
- "Muy bien, lo revisaremos"
- "Cuándo?"
- "Cuando podamos."
- "Y eso cuandos será?"
- "Con la de papeleo que tenemos... será cosa de... mmm... 2 meses..."
- "Ah bien, pues entonces cuando lleguen allí, la empresa no estará, no habrá nadie, estará todo limpito, y su trabajo sería del todo inutil, como el tiempo que estoy perdiendo yo aquí."
- "Tranquilo señor, nosotros aquí tenemos mucho trabajo que hacer."
- "Si yo eso lo entiendo agente, el comer donuts y tomar cafés es importante para mantener el equilibrio natural del cuerpo... para poder así, después trabajar mejor."
- "Será mejor que se marche señor."
- "Tranquilo, lo haré, en cuanto me encienda el cigarro..."

Y así lo hice, acojonado conmigo mismo... nunca me había puesto tan chulo... y menos con un policía, un agente de la ley, un protector del bien, un comedonuts, un tomacafés, un vagodemierda...

Salí de su "despacho" (antiguamente sería un cuarto de las escobas, seguramente), me encendí el cigarro, me despedí del muelle con el que había pasado tan íntimos momentos, y me dirigí hacia la salida. En un pasillo me encuentro con la agente anti-tabaco, le guiño un ojo y me voy. xDDD Seguimos con la chulería.

Y esto es lo que hay, a veces pienso que denunciar no vale absolutamente para nada. La pasividad del cuerpo de la ley es completamente fastuosa... Sino mirad... cuántas mujeres con decenas de denuncias contra sus parejas, siguen siendo apaleadas continuamente... La ley en este pais da asco... Pero recordad:

SOMOS EL FUTURO, SOMOS EL FUTURO!!!

Un abrazo, vuestro fiel amigo R.

Escrito por R a las 12 de Julio 2004 a las 08:02 PM

Desde anoche que quiero comentar, Moonsa, pero los comments no abrían.
Coincido con lo que dice Gabriela.
Lamentablemente, en nuestro país, este tipo de cosas son moneda corriente.

Ah, ya actualicé tu nuevo link ;)

Muy buena semana :*

Escrito por La Peor de Todas a las 12 de Julio 2004 a las 08:07 PM

Pitjoreta, Jean Bedel, Pico gracias por la paciencia y por los comentarios.
R.... esto no es un comentario XDD es un post, en toda regla! Señoras y señores, además estoy segura, de que lo que cuenta es cierto. Yo también he ido alguna vez a poner denuncias a la policía...

Escrito por Moonsa a las 12 de Julio 2004 a las 08:27 PM

Ains, ahora no te tengo pillada en los resumenes actualizados, y no consigo comentar la primera, snif, re-snif.

Por cierto, una preguntita, no hay posibilidad de que pongas un ligero espacio, al estilo de las sangrías? Es que parece todo el rato que el texto se vaya a cortar, cuando no es así.

No es más que una observación, guapetona.

Me encanta este lugar.

Besos!

Escrito por Marta a las 14 de Julio 2004 a las 12:03 PM

....hmmmm....no veo mi comentario...y me da pereza volverlo a escribir, así que sólo diré el final. La vida es un timo ....claro, que puesto así suena la mar de tremendista...bueno...tú ya me entiendes

Escrito por Luna a las 14 de Julio 2004 a las 07:27 PM

Entonces quizás te interese esto...

http://narradores webcindario.com

Extraordinario block!

Escrito por Paula a las 27 de Septiembre 2004 a las 03:18 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?

















Gracias a:





Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento expreso de los textos publicados en esta bitácora (Ver licencia )
Internet Explorer - Resolución 1.024 x 768 px