>

Sábado, 9 de Abril de 2005

Violencia de género 'arropada' por la tradición

kidnapbride.jpg

Si algo tiene de bueno la televisión, son algunos documentales, y últimamente me estoy aficionando a verlos a altas horas de la madrugada.
Hace una media hora ha terminado en el canal 33 (segunda cadena de la televisión autonómica de Catalunya) un documental sobre el rapto de novias en el Kirguistán.
La "tradición" en cuestión, por lo visto, se ha reavivado desde hace unos años .
Secuestran a chicas jóvenes para casarlas a la fuerza. Los hombres de la familia de él llevan a cabo el secuestro, y las mujeres, cuando ya tienen a la joven en casa, la acosan y persuaden para conseguir sus propósitos. La mayoría de ellas se han casado por el mismo sistema.
Algunas consiguen marcharse. Otras se quedan por la fuerza del miedo. Otras se quedan porque aún creen en esa tradición y piensan que deben respetarla, convencidas de que "todo irá bien" y de que "debe ser así".
Denigrante.
No he visto sangre, no he visto heridas, pero me han parecido unas escenas de una violencia escalofriante.
He sentido vergüenza, y no se qué más, un horrible desconcierto supongo.
Podéis ver el vídeo (en inglés) aquí y leer más sobre la historia aquí.

Imagen: Frontlineworld

Moonsa alunizó a las 5:38 AM Permalink
Comentarios (12)| TrackBack (0)

Viernes, 1 de Abril de 2005

Angelitos!

67interruptedmoment-72_w.jpg

Este post es para el amigo Don Gato . Encontré un link por casualidad buscando imágenes de ángeles, y no pude resistir la tentación. Pasen y vean . Aprovecho para comunicaros que he reabierto mi fotolog en Flickr. De momento sólo hay un par de imágenes nuevas, pero he recuperado todas las que había antes y me pongo en marcha otra vez. Además en esta época del año siempre tengo muchas ganas de cámara. No conocía Flickr, lo descubrí en el blog de Otis B. Driftwood y enseguida me sorprendí de no haber dado antes con un lugar para almacenar y compartir imágenes tan fácil de usar y con tantas prestaciones. Leo últimamente por la red que Yahoo compra Flickr, espero que esto no estropee el invento, porque es estupendo.

Imagen: Melinda Copper
Escuchando: Dum "Babuji Zara Dheere Chalo" es música hindú, pero sólo tengo esta canción, que me pasó una amiga, y que me encanta. Me pongo a investigar y si averiguo algo os lo cuento ;)

Moonsa alunizó a las 1:11 PM Permalink
Comentarios (6)| TrackBack (0)












Gracias a:





Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento expreso de los textos publicados en esta bitácora (Ver licencia )
Internet Explorer - Resolución 1.024 x 768 px