Jueves, 14 de Julio de 2005

Fauna Ibérica

palomaviajera.jpg

En estos días en los que la televisión repone los documentales de "El hombre y la tierra" correspondientes a la serie "Fauna Ibérica" como homenaje al genial Félix Rodriguez de la Fuente en el 25 aniversario de su muerte, yo, que no quiero ser menos, he encontrado estas dos nuevas especies a todas luces merecedoras de figurar entre las más protegidas de nuestra fauna. A saber. La primera foto corresponde a lo que sería la "Paloma de cercanías", y los españoles mayores de 30 años pueden ponerle el tono y acento convenientes de todos bien conocidos: "La paloma de cercanías, que habita en el chopo hueco, y sobrevuela, las estaciones subterráneas de la Ciudad Condal, donde recoge, afanosa, restos de comida, dejados, por el depredador humano, para alimentar, a sus polluelos" (Fotografiada en la estación de Cercanías de RENFE del Paseo de Gracia de Barcelona, estaba genial en pleno vuelo sobre las vías con el negro túnel de fondo, pero mi cámara no da para tanto)

sustucomun.jpg

La segunda foto corresponde a lo que sería el "Gato informático común" (pónganle el tonillo conveniente): "El gato informático común, acecha, y sobrevuela la cárcava soriana (XDD) para alimentar, a su MacIntosh". (Se trata de mi gato Sustu, creo que de todos conocido, que se tumbó a dormir sobre la pantalla de un Mac de segunda mano que le acababan de regalar a mi marido y aún estaba en el suelo del comedor).

Bromas a parte, Félix merece el recuerdo y el reconocimento al menos de toda una generación de españoles que aprendieron a amar y respetar la Naturaleza y se concienciaron de su entorno gracias a sus estupendos documentales.

NOTA: Las comas frecuentes en los párrafos que "comentan" la vida de estos animalillos, son una manera de hacer hincapié en el modo en que eran pronunciados en estos documentales. Mi hermano (veterinario, por cierto) y yo imitamos estupendamente la voz de Félix ;) y la cárcava soriana o el chopo hueco son muletillas que usamos siempre para las imitaciones.

Moonsa alunizó a las 2:28 PM Permalink
Comentarios (11)












Gracias a:





Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento expreso de los textos publicados en esta bitácora (Ver licencia )
Internet Explorer - Resolución 1.024 x 768 px