7 de Octubre 2004

Impresiones

vitrubio.jpg Ayer por la mañana, en un lugar de lo más prosaico, la Jefatura de Tráfico de Girona, por un momento sentí que el mundo sigue vivo, que hay una esperanza para el ser humano. Llamadme idealista, o simplemente llamadme tonta. Os lo cuento. Estaba sentada en las escaleras por las que se llega a las oficinas, esperando una llamada telefónica, cuando entro un chico de unos 35 años, y dejó atada a una perrita boxer a la barandilla de la escalera. Aunque la tranquilizó con palabras cariñosas, y en principio se quedó quieta y callada, a la que empezó a pasar gente, claro, se puso a ladrar. Y ahí es donde la muda espectadura, o sea yo, no tuvo más remedio que esbozar una sonrisa al ver que TODO el mundo cuando pasaba, le decía cosas a la perrita, le hablaban como si fuera una persona: "no llores que ahora vendrá tu dueño" "claro claro, no me conoces y te enfadas", y otros comentarios por el estilo, en voz alta, por gente que iba sola, y añadiéndole unas palmaditas en la cabeza o una caricia al animal la mayor parte de las veces.
Venga llamadme tonta, que me hace ilusión :D, pero yo sentí un calorcillo dentro pensando: "No todo está perdido".


vitrubio.jpg

Por la tarde cuando fui a trabajar vi caer las primeras hojas del otoño sobre el asfalto, delante de mi. Bueno no se explicarlo, pero otra vez el corazón se me llenó de algo indefinible. Aquí dejo estas impresiones, pequeños detalles que me ayudan a seguir camino cuando dentro y alrededor de mi hay una revolución que me está dejando agotada.
Uf me leo y sueno como si tuviera la sensibilidad a flor de piel. Y va a ser que si...

Imagenes: Archivo
Escuchando: Milagros Poblador (soprano)- Fragmento "Die Jakobsleiter" (no se que es esto, voy a averiguarlo ahora mismo porque es estremecedor)

Moonsa alunizó el 7 de Octubre 2004 a las 09:46 PM | TrackBack
Comentarios

Que importantes son los pequeños detalles, verdad? Entiendo lo que sentiste al ver la escena con el cachorro, y sobre todo entiendo a los que pasaron por allí, a todos nos inundan sentimiestos de cariño al ver a un animal adorable.

Un besote!

pd: creo que es la 1ª vez que soy la primera en comentarte! :D

Escrito por Hija de la Luna a las 8 de Octubre 2004 a las 12:58 AM

yo también siento el otoño.
besos

Escrito por Esstupenda a las 8 de Octubre 2004 a las 01:37 AM

tonta! tonta! ei, que conste que ha sido a petición de la autora :D

me encanta que el otoño me ahogue ;)

Escrito por Chihiro a las 8 de Octubre 2004 a las 05:46 AM

Yo disfruto mucho con el otoño... esa sensación en el estómago de nostalgia o algo parecido... ains.
Ya tengo ganas de que caigan las primeras lluvias en BCN para pasear por las ramblas sin paraguas ni nada. :)
Si me veis no me saludeis que me cortais el rollo ;)

Escrito por Monty a las 8 de Octubre 2004 a las 10:06 AM

La vida es bella cuando la llenas de un conjunto de auténticos momentos y detalles como ese. El otoño me gusta estéticamente pero no anímicamente.
Besos!

Escrito por odyseo a las 8 de Octubre 2004 a las 10:36 AM

Está muy bien que la gente muestre cariño con los perritos... ahora lo que falta es que la gente muestre cariño con la gente... pero estoy contigo, no todo está perdido.

PD: TONTA!! (no te hacía ilusión??)

Escrito por Thyrsis a las 8 de Octubre 2004 a las 06:04 PM

Está muy bien que la gente muestre cariño con los perritos... ahora lo que falta es que la gente muestre cariño con la gente... pero estoy contigo, no todo está perdido.

PD: TONTA!! (no te hacía ilusión??)

Escrito por Thyrsis a las 8 de Octubre 2004 a las 06:05 PM

El otoño,
la caida de las hojas,
las depresiones,
los suicidios.

Dark kisses

Escrito por lua a las 8 de Octubre 2004 a las 07:41 PM

Los pequeños detalles son los que nos hacen reflexionar y sentir que estamos vivos. Yo llevo una semana tratando con niños de no más de un año y la verdad es que no sé, me siento diferente, es un no sé qué especial. No te sientas tonta, sentir es lo mejor que le puede pasar al ser humano! Besos!! ;)

Escrito por Lyzzie a las 8 de Octubre 2004 a las 10:10 PM

nada más bonito que la melancolia del otoño, que nos pone a todas romanticonas y tontas, me uno al club de la sensibleria.

Escrito por Morgia a las 9 de Octubre 2004 a las 05:35 AM

Pues tb yo me uno a ese club, chicas, hacedme un sitio!

Escrito por Turandot a las 10 de Octubre 2004 a las 02:56 PM

Perdona... Pero es que no me lo creo. Yo paseo con mi niña boxer por la calle, y me insultan.
Es la más obediente de todo el lugar, tiene cara de simpaticona, pero... debe ser que en Zaragoza son todos unos gilipollas de m... que en vez de pasar de uno, (que ya no pido que le digan nada a Gala), me insultan, por tener un perro.
Perdona, Moonsa, pero es que estoy tan quemada de la gente de este maldito pueblo que me exalto cuando recuerdo lo mal que lo pasamos ambas, y me da una envidia tremenda que en otros lugares de España, existe gente que realmente es encantadora. Y Girona, cuando he llevado a mis chicos a concursos caninos, la gente por la calle era maravillosa!!! Creo que de lo mejorcito de España.

Besos

P.s: perdón, perdón, perdón por medo estropear tu post.

Escrito por Marta a las 11 de Octubre 2004 a las 12:43 PM

claro que no todo está perdido! pero cuanto más gratificante sería ver esas actitudes tambien hacia el prójimo.. vamossss

Escrito por Gabriela a las 14 de Octubre 2004 a las 03:39 PM

pues no sabría que decir...no se si todo está o no perdido...una vez leí una entrevista a Saramago donde decía que tenía motivos para estar contento pero no para ser optimista.
saludos.

Escrito por detritus a las 17 de Octubre 2004 a las 05:09 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?

















Gracias a:





Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento expreso de los textos publicados en esta bitácora (Ver licencia )
Internet Explorer - Resolución 1.024 x 768 px